Rodríguez, N. (2002). Paradigmas del proceso enseñanza – aprendizaje
de la matemática y la investigación de este proceso,
Universidad de Viña del Mar, 1-8.
I. Introducción
El interés por el proceso de enseñanza y aprendizaje de la matemática es una actividad compleja,
pues ella involucra tener en cuenta elementos que permitan comprender sus respectivas
componentes (Enseñanza, Aprendizaje y Matemática), y asumir que generan una actividad
sinérgica.
En este ensayo se destacará: los paradigmas a través del tiempo, la integración de los aspectos
Filosófico - Histórico de la enseñanza de la matemática y la aparición de la investigación de este
proceso.
La actividad matemática es más antigua, incluso, que las palabras: matemáticas, enseñanza, y con
mayor razón, que el término “proceso de enseñanza - aprendizaje”. En este ensayo nos
referiremos a este proceso solamente como “Enseñanza”.
viernes, 7 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario